25 may. 2016

¿Como es el trato del personal o servidores públicos de las dependencias?

¿Que experiencia han tenido con la atención del personal y servidores públicos de las dependencias de SAGARPA, ECONOMIA, INAES, SEDESOL, SEMARNAT, CDI, etc?

Compañeros técnicos proyectistas, grupos o solicitante en general, que experiencia han tenido con los servidores públicos que les atienden en ventanilla, en delegaciones u oficinas de estas dependencia cuando acuden a solicitar información o realizar un tramite?

"Una vez tuve una experiencia en SAGARPA delegación estatal (no voy a decir que estado), fui a entregar informes de proyectos que se me aprobaron, llegue a las 9 30 am, ya había personal de esa area, llegue, salude y expuse a que iba, me dijeron que en un ratito, esperé, no me ofrecieron una silla, el caso que estuve ahi parado algo asi como 15 minutos, me di cuenta que ellos eran como 4, bromeaban, leian sus celulares, comentaban de memes o chistes, y hasta que por fin llego una señora (era la secretaria, los otros 4 eran los lics o los inges), para acabarla de amolar, la secretaria llego molesta por el trafico se le hizo tarde, se dirigió conmigo y me pregunto que si ya me atendieron, dije que si, que estaba esperando, y como estaba enojada, que dice en voz alta: "si no llego yo no revisan los papeles o el archivero, y no fueran recomendados, esos rapidito los atienden, hasta les dan agua y una silla". Yo me quede serio y solo le sonrei apenadamente y vi de reojo que alguien de los otros 4 le hacian muecas. Y pues la secretaria empezo a buscar expendientes, lo encontró, y a continuación me dirigio con un lic. que se encarga de revisar los informes y documentación y dar el visto bueno, total, como si nada hubiera pasado revisaron, cotejaron, y terminaron con mi asunto"

Enviado por: Anonimo.

7 comentarios:

  1. He tratado de canalizar proyectos en diferentes categorias de los programas que maneja SAGARPA y generalmente los trabajadores asi como jefes de programa y personal adjunto a la Institucion se refierena a que si no tienes un conocido o no te mochas con un 30% no te bajan el recurso! realmente no me sorprende, ni su trato ni la poca amabilidad y profesionalismo del que carecen, ya la mayoria de las Instituciones que aportan un incentivos estan vendicios,corrompidos, amafiados con las organizaciones los partidos politicos y delegados y obvio se reparten el recurso como el caso de SONORA con la hoy gobernadora que dice que gestiono 7 millones y cuando se bajo el recurso se repartieron entre el delegado, la misma gober "LADY MOCHILAS"y se repartieron el recurso entre tres ya que el beneficiario estaba deacuerdo aasi o mas lindos


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    1. La misma chin...dera aquí en el Estado de México si no vas apadrinado o con tu tarjeta de presentación de que fulanito te recomendó ni te atienden. He participado en INAES, desconozco como es en SAGARPA, pero en el INAES también se reparten entre delegado y asociaciones campesinas, comerciales, etc

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  2. A mi me aprobaron un proyecto el cual metí a través de unos proyectistas los cuales citaron a mi y a otras personas a una junta donde nos dieron una especia de comprobante donde decía la calificación del proyecto y que había sido aprobado nos dijeron que esperáramos noticias de donde nos depositarían el recurso y como se ejercería. El punto es que nunca llego el recurso y al paso de 10 meses me llamaron y me dijeron que el recurso no llegaría porque nos habían sacado del grupo de los proyectos aceptados es eso posible o los proyectistas se quedaron con el recurso?

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    1. Mas que los proyectistas quienes se quedan con el recurso son las instituciones, cuando ya es da el agua al cuello, en esta ocasión por ejemplo para desviar recursos "compra votos" y apoyar a su candidatillo del pri, ya ves que fue año de elecciones en algunos estados

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  3. Para el caso de recepción de proyectos en INAES buscan hasta el más mínimo detalle para no generar el Folio, particularmente he tenido algunas experiencias desafortunadas, les comento: el año pasado me Cancelaron un proyecto con oficio y toda la cosa por errores que creo se podían solventar, como fue el caso de un error ortográfico en el apellido de un integrante en el Acta Constitutiva. Mas recientemente en la última convocatoria volvieron a cancelarme a otro grupo porque en número de identificación hasta ese momento me entere que es el posterior al que aparece al reverso del IFE con 13 caracteres del lado derecho, ese no es el problema, por supuesto que estoy de acuerdo en que es un error asumo mi responsabilidad, aquí la cuestión es que dos meses atrás me aceptaron 2 propuestas (una de ellas es esta misma que volvía a presentar) y generaron los folios de participación, por lo que quiere decir que es un dato de "Forma" y no de "Fondo", pero es justificado para ellos tomarlo como pretexto para Cancelar todo el trabajo e inversión que dicho expediente lleva implícito. A veces pienso que hasta hacen reuniones los que van a recibir los proyectos para ver cómo le van a hacer para reventar a los grupos, lo malo de todo esto es que al menos para el caso del INAES no especifica en sus reglas si tienes derecho a realizar correcciones y el plazo para las mismas, a diferencia de lo que establecen los restantes programas.
    Actualmente con todas esas piedras en el camino sigo haciendo conjuntamente el esfuerzo con algunos grupos para ir sorteando estas calamidades, tanto en INAES, Opciones Productivas, SAGARPA, SEMARNAT, CDI, por lo que, pongo a su disposición dicha experiencia por si a alguien le es de utilidad para que se evite algunos sufrimientos, mi correo es getion.territorialoaxaca@gmail.com ,espero que de la misma manera mas personas puedan enriquecer estas experiencias en propio beneficio de los que nos tocó dedicarnos a este compleja labor. Saludos y éxito.

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    1. Respecto al correo en escrito anterior:
      Correo correcto: gestion.territorialoaxaca@gmail.com
      hugo_01499@hotmail.com

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  4. A mi como prestador de servicios, nada mas me ilusionaron con darme el trabajo pero nunca se me autorizo y eso que el funcionario es muy conocido mio, por lo que me di cuenta que ayudan al que mas les ofrece regalías, yo nada mas un año les lleve algunas cajas de fresa y me atendieron bien y me dieron el trabajo, ahora estoy decepcionado porque me hicieron perder un año de trabajo esperando que me autorizaran mi servicio, ademas, y si lo digo por despecho que estos servicios que se deben dar al campo como debe ser, no le sirven para nada a los productores a quien va dirigido el servicio, pues a los técnicos los tienen para que informen conceptos que no van acorde con una asistencia técnica y extensionismo al campo y no les dan tiempo de que en realidad atiendan a los productores como se merecen.

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