9 oct 2017

Prana Mexico comentarios y opiniones

Con todo respeto sin desprestigiar a nadie:

Seguro muchos o varios de ustedes se han topado con publicidad de esta empresa llamada Prana Mexico, en donde ofrecen capacitaciones para bajar apoyos federales, tiene un curso de 2 días que cuesta $12,499 y al finalizar, según dicen ellos, ya sabras redactar y formular un proyecto con corrida financiera casi de 10, y que con tomar ese curso seguro que se aprueben los proyectos que ingreses, ademas que en esos 2 dias conoceras y dominaras el procedimiento, los requisitos, los formatos y seras un experto en bajar apoyos gubernamentales.

Ahora bien, nosotros que somos proyectistas, que opinan ustedes de esto?, alguien ha tomado ese curso? es cierto que fulanito pague y tome ese taller despues de 2 dias sera un experto en bajar proyectos?

De antemano los que tenemos experiencia en esto para bajar los proyectos, por encima de que esten bien elaborados y redactados y cumplas al 100% con los requisitos, estan esos famosos "padrinos", "palancas" y "contactos", gestores que acaparan casi todo el presupuesto de las dependencias, es decir, se llevan casi todo el pastel previamente acordados y negociados.

Hay muchas cosas sobre el mundillo de los proyectos, por ejemplo de los miles que ingresan ni los revisan, solo revisan a los ya gestionados o negociados. La corrupcion es tan alta que muchos de los tecnicos sabemos como se manejan y aprueban esos proyectos.

Me gustaria recibir comentarios al respecto compañeros tecnicos proyectistas, todo con el debido respecto y con el fin de ayudar y buscar opciones


37 comentarios:

  1. Es una pena que hasta el momento, nadie haya opinado al respecto.

    Sin embargo las dudas que planteas son muy interesantes, ya que también me topé con la página de Prana México, y lo que ofrecen para quien quiere ser consultor suena muy bien... quizá demasiado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te ofrecen un curso de 2 dias, para certificarte como consultor, y te cuesta 17,900.00 pero despues te ponen muchas trabas, para la certificación, en el curso te dan lineamientos y despues te los cambian todos, es una ESTAFA.

      Eliminar
    2. ni siquiera dura 2 días ni cuesta eso.. jajajaja la estafa es este comentario.. saludos

      Eliminar
  2. Es demasiado bien para ser real.

    Gente no pierdan el sentido comun.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar al público incautó. P

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo fui a un taller y una certificación con Prana México, ya que me los encontré en internet como los otros compañeros comentan, con la intención de bajar apoyos federales.

    Siempre me pareció muy bueno para ser verdad, sin embargo al leer las reglas de operación y todo el fundamento jurídico que los consultores de prana manejan, me dí cuenta de que es algo que el 99 por ciento de la gente en México ignora por completo y esto de seguro ha de traer ventajas a los políticos quienes explotan todo esto ya que nadie va y mete solicitudes a las dependencias.

    Me gusto muchisimo el curso y la certificación con Teófilo Nava, sin embargo es MUCHISIMO LO QUE HAY QUE LEER, yo le recomendaría al que quisiera aprender a bajar dinero para proyectos, que le tenga mucho amor a la lectura o que si no mejor se olvide del tema porque ellos te dicen como hacerlo y donde encontrar la información y te llenan de herramientas y documentos para que lo hagas, pero aveces uno no tiene el tiempo suficiente para hacer todo ese estudio. Si me pareció caro al principio los 12,500 que pagué, pero me revisaron el proyecto y me hicieron ver en todo lo que pude haber fallado, por que te entregan un dictamen basado en las reglas de operación del programa que quieres...

    Además no encontré nadie más que haga estos cursos y hay otros que le hacen competencia pero la verdad no me dieron confianza, pagué por ver y pues ahora estoy empezando el 2018 solicitando apoyos, esperemos a ver como nos va. Saludos desde Guadalajara, Jalisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario, ¿ya obtuviste resultados en bajar recursos?

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario, somos muchos los interesados en el tema ¡porfavor! no nos dejes en ascuas cuéntanos cómo te ha ido....

      Eliminar
  5. Gracias por tu opinión informada. Te deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar
  6. Alquien aquí está certificado para FAPPA o INAES ??

    ResponderEliminar
  7. con todo respeto y sin ofender, me parecio una respuesta bastante bien redactada, en la que le hecha porras a PRANA Mexico, la pregunta es porque esta empresa consultora tiene practicamente la llave maestra para que de acuerdo a su metodologia obtengas apoyos para poner un negocio o proyecto, a manera de pregunta hay algunas otras empresas que den los mismos resultados. y estoy mas de acuerdo con el comentario de que estos DINEROS se los llevan quienes en lo oscurito ya pactaron, y al final el que menos gana es quien menos lo necesita, la informacion deberia ser mas precisa, con menos burocracia y asi poder acceder a estos apoyos

    ResponderEliminar
  8. Hola muchas gracias a todos por abrir este espacio desde el cual podemos compartir nuestras libres opiniones de manera descentralizada y sin conflicto de intereses, esto le da valor y certidumbre a lo que aquí se expone.

    Mi nombre es Teófilo Nava, y quisiera compartirles un poco desde mi perspectiva lo que hacemos en Prana México y también de lo que pienso sobre los apoyos federales.

    Esta empresa es 100% orgánica, no pertenecemos a ningún partido político, ni tampoco somos financieras o servimos a los intereses de grupos empresariales, cámaras u organismos de ningún tipo.

    Nuestra única labor ha sido capacitar de la manera más completa posible, a todas las personas interesadas en prepararse antes de solicitar un apoyo federal, con el objetivo de formar parte del 5% de las solicitudes aprobadas en cada programa.

    Nuestra principal forma de atraer personas valiosas y emprendedores interesados en el tema, consiste en publicar contenido de alto valor, informando acerca de cosas importantes relacionadas con el tema.

    Tenemos ya más de 6 años impartiendo talleres, conferencias y cursos por toda la república mexicana en hoteles 5 estrellas, donde empresarios y consultores de todo el país viajan para recibir el conocimiento y brindarnos también su retroalimentación sobre el contenido de lo que ahí se expone.

    Si bien NO tenemos la llave maestra que abre la puerta al dinero que se entrega proveniente de los fondos de programas y fideicomisos públicos, sí tenemos la llave del conocimiento que cualquier persona es libre de abrir, a través de contenido gratuito y libre que todos pueden acceder sin mayor problema.

    Contamos con más de 395 consultores en todo el país que trabajan utilizando nuestra metodología, quienes han pasado por la certificación y además han cumplido una serie de requisitos que les permite formar parte de nuestro catálogo de consultores.

    En cuanto al tema que tanto puede preocuparnos a todos " LA CORRUPCIÓN " sólo tengo 2 cosas que decir y creo que es lo más importante que deberían considerar todos los aquí presentes_

    1:Todos los programas sujetos a reglas de operación (hay algunos que no están sujetos a R.O.) están organizados de tal forma que haya diferentes filtros para minimizar en la mayor medida de lo posible, el tráfico de influencias y el favoritismo de los mismos servidores públicos y grupos empresariales.

    Si bien todos conocemos los filtros técnicos, normativos y de selección por parte de la mesa directiva estatal o federal (Panel de expertos), cada año se vuelve más estricto el procedimiento a través del cual se entregan, por obvias razones aunque todavía HAY MUCHO QUE MEJORAR.

    y Por último

    2: Si bien algunos procedimientos son borrosos, poco o muy eficientes, en mi experiencia al haber trabajado con personas de todo tipo y estrato social, puedo darles mi testimonio de que no importa si eres diputado, delegado federal o estatal, senador, presidente de una cámara, director de una secretaría o cualquier puesto que pudiera verse como de alto poder en la toma de desiciones sobre la entrega de los recursos, NADIE TIENE ASEGURADO EL APOYO FEDERAL, por más que profese tener poder y dominio absoluto yo los he visto fallar a todos y tragarse sus propias palabras.

    También he vivido la experiencia de obtener recursos federales por millones de pesos sin efectuar eso que tanto nos duele y nos lastima como ciudadanos, que le llaman corrupción.

    Al igual que muchos de mis consultores asociados y clientes a quienes he visto volverse millonarios de la noche a la mañana hablando en términos de capital contable en sus negocios/empresas.

    En fin, el NO ya lo tienes listo siempre, pero hay que buscar el COMO SI, con determinación, con entusiasmo, con ganas, con disciplina y lograrlo no importa lo que sea necesario lograr, aprender, comprar, pagar, sufrir, hacer.

    MIs mejores deseos a todos ustedes quienes leen esto, espero que el tiempo que robe de su atención, alto provecho haya tenido.

    GRACIAS.

    -Teófilo Nava-

    ResponderEliminar
  9. HONESTAMENTE Y POR LO QUE VISTO PRANA Y TEOFILO NAVA SON UNA EMPRESA Y PERSONA TRABAJADORAS,QUE CONOCEN DE EL TEMA Y POR TANTO TE BRINDAN DE UN GRAN CONOCIMIENTO ,ESPERO PRONTO TOMAR ESE TALLER SALUDOS FEDERICO JIMENEZ

    ResponderEliminar
  10. buenos dias leyendo los comentarios del Sr. Nava, me pregunto si ellos no tienen la llave maestra entonces como asegurar un 99 o 100% de efectividad para que cualquier persona de cualquier estrato social pueda acceder a estos programas?.
    es bien sabido que en el gobierno todo lo que tiene que ver con dinero del erario ya esta pactado para cierto grupo de influencia dentro del gobierno, quien me garantiza que PRANA MEXICO es una empresa que pertenece a Carlos Salinas, Romero Dechamps, Peña, Calderon y cualquier otro politico poderoso, (claro con sus respectivos prestanombres para no quemarse)

    ResponderEliminar
  11. Prana méxico ofrece, existen otros despachos mucho mejor capacitados para obtener subsidios de gobierno. Creo que Teófilo Nava ha hecho un excelente trabajo como vendedor pero ciertamente un mal trabajo difundiendo contenido de verdad. Siendo honestos no tengo nada contra él, claramente la respuesta redactada de manera impecable por un "anónimo" da mucho que pensar de sus estrategias de venta.

    ResponderEliminar
  12. Pueden entonces sugerir otros despachos como Prana, para poder comparar y tomar un decision mas informada. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo le diría a Teófilo Nava que si de verdad estuviera tan seguro que su curso es legítimo tendría la opción de firmar un contrato y poder pagar de ver los resultados curiosamente trabajan como los abogados primero pagas y después vemos resultados desgraciadamente el obrero empleado o hasta el emprendedor primero realiza el trabajo y después de un 20% de trabajo recibe el pago es curioso como lo menejan pero bueno la verdad se oye un interesante y muy convincente pero el emprendedor quiere ganar no perder y siento casi estoy seguro que con ustedes es más perder

    ResponderEliminar
  14. Es increíble como una empresa que nos esta diciendo que todo se puede conseguir con trabajo y esfuerzo dudemos de ella pero desgraciadamente asi somos los humanos, yo tarde mucho en tomar los cursos de prana por escuchar a gente negativa y cuando me decidí comprobé que nadie te regala nada cuesta muchas horas de esfuerzo y lectura aprender a hacer correcto un proyecto pero prana solo te guia y te ayuda yo he bajado recurso para varias empresas mias y ahora hasta me voy a dedicar a esto ya que vi que es posible sin ser corrupto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prana dice que te regala el dinero, entonces quién miente prana o vos? ....

      Eliminar
    2. te felicito, a mi me paso igual, saludos.

      Eliminar
  15. Para Anonimo 27 de Agosto 2019: Por fin encontre un comentario de alguien que piensa positivamente, Felicidades!
    Efectivamebte, todo es posible obtener con trabajo y con mente ganadora. Si en este caso PRANA enseña el camino y te guia en el proceso pues adelante no le veo problema.

    ResponderEliminar
  16. Perdón señor Nava pero usted no tiene principios así q no entiendo porque habla tanto de principios creo q usted ignora por completo de la significado de honor y principios total y completamente usted no es nada debhonorable

    ResponderEliminar
  17. Veo que hay dudas sobre el curso pero me hace ruido que no venga ningún consultor graduado del curso a decir que es fraude, es decir todos comentan por lo que creen pero nadie que esté "en contra" ha pagado el curso y habla de la experiencia. Punto para Nava

    ResponderEliminar
  18. Buen día, todos sabemos que hay bandas estafadoras con piel de cordero, un usuario comenta (palabras más o menos):"nos ofrecen la opción de obtener apoyo y no creemos, pero así somos los mexicanos", amigo: Porque será...??? Naciste ayer?
    Porque si el fin es apoyar y el obtener apoyos, no proporcionan el conocimiento y una vez obtenido se haga el cobro? Y podrían no ser 12,500, mejor un porcentaje para que el fin sea: ganar-ganar, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. sospecho que alguien quiere obtener todo gratis aquí, por lo regular las personas con ese pensamiento obtienen el apoyo y nunca se acuerdan de pagarle al consultor. Por eso yo cobro todo por adelantado aunque sea poco comparado con lo que ganan mis clientes.

      Bendiciones!

      Eliminar
  19. C.P. Eliel Baltazar9 de enero de 2020, 11:55

    La gran mayoría de la gente no confía en lo que no conoce y por lo regular, para aprender lo necesario, lo quiere gratis, olvidando que a otros también les costó aprender lo que nos enseñan. Soy contador de profesión y me interesa el tema de la consultoría, habría que investigar y darse a la tarea de conocer a Prana para determinar si conviene y entonces sí poder emitir una opinión positiva o negativa.

    ResponderEliminar
  20. A TODOS QUIENES ESCRIBIERON SU OPINIÓN, GRACIAS, TOMARE EL CURSO Y LES PLATICARE MI EXPERIENCIA SIN SECURAS.
    "RECUERDEN QUE LO FÁCIL CUALQUIER P..... LO HACE, LO DIFÍCIL SOLO ALGUNOS"
    FUERTE ABRAZO PARA TODOS. SALUD Y BENDICIONES EN ESTE 20-20.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, disculpa ya tomaste el curso? Nos puedes dar tu punto de vista?

      Eliminar
  21. Buenos comentarios, voy a tomar el curso, el que no arriesga no gana, el aprendizaje cuesta, es una inversión, pienso que al sr Nava ya le costo, por eso confió que mi inversión valdrá la pena, sino sera una experiencia mas en mi camino al éxito. Bendiciones a todos y que esta crisis "pandemica" se acabe pronto para todos. Saludos

    ResponderEliminar
  22. De las personas que tomaron el curso este año (2020), por favor pueden dar su referencia, su opinión. Tanto los pro como los contra, para así valorarlo y ver si realmente tiene frutos y vale la pena tomar el curso.

    ResponderEliminar
  23. Esos de Prana estafan a la gente, venden la luna y las estrellas y lo que te dan son contenidos basicos que puedes sacar de Google. Su supuesta "certificación" es solo otro mas de sus productos espejitos, realmente no pueden dar una certificacion en proyectos, por que ni siquiera son universidad, no tienen RVOE. Cualquier hijo de vecino puede registrar un curso ante la STYPS y eso no significa que estes "certificado" ni que seas "competente", solo es capacitación para el trabajo. Ahora estos super capacitadores en bajar fondos federales ahora se dedican a inversiones, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto, porque ahora se dedican a inversiones y ya no a capacitar para "bajar fondos"???

    ResponderEliminar

Bienvenidos